SANTIAGO.- La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo el martes a un hombre que llevaba más de un año prófugo, tras escapar de la cárcel de máxima seguridad Ancón I, donde dejó a su hermano gemelo en su lugar.
Se trata de Alexander Jheferson Delgado Herrera (28), quien fue detenido en el sector El Olivar en la ciudad del Callao, en la zona costera de Perú, por personal de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) de la PNP.
El hecho ocurrió el 8 de enero de 2017, cuando el recluso recibió la visita de su hermano gemelo, Giancarlo, a quien drogó para luego intercambiar sus ropas y salir del recinto penal, también conocido como Piedras Gordas.
Según relatan diversos medios, en un principio se pensó que Giancarlo Delgado había ayudado a su hermano a escapar, pero luego la fiscalía desechó esa hipótesis, retirando los cargos en su contra.
Tuvo que pasar más de un año para que la Policía diera con el paradero de Alexander Delgado, quien fue puesto a disposición de la División de Requisitorias.
Antes de escapar, Delgado cumplía una pena de 16 años de prisión, tras ser declarado culpable por los delitos de violación sexual en agravio de menor de edad y robo agravado.