El Presidente de EE.UU., Donald Trump, manifestó que sus oraciones y condolencias están con la familia de las víctimas.
EFE
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó este jueves el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en la ciudad de Parkland, al sur de Florida y que dejó al menos 17 fallecidos, a una "perturbación mental" y a falta de vigilancia.
"Tantos signos de que el tirador de Florida
era un perturbado mental, expulsado incluso de la escuela por su mala y errática conducta", indicó el Mandatario vía Twitter.
Además, señaló que "los vecinos y los compañeros de clase sabían que era un gran problema", y que por eso "hay que informar de esos casos a las autoridades siempre".
Trump no mencionó en ningún momento el problema de las armas de fuego en ese país, a pesar de que el autor del tiroteo de 19 años, Nikolas Cruz, iba armado con un fusil de asalto semiautomático AR-15 y con varios cargadores cuando entró en la escuela este miércoles poco antes de que terminara el día de clases.
Horas después del hecho, el jefe de Estado también se refirió sobre la tragedia a través del mismo medio, y ese momento puntualizó que sus "oraciones y condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo de Florida. Ningún niño, maestro o cualquier otro debe sentirse inseguro en una escuela americana".
Según informó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el Mandatario hablará públicamente del suceso en Parkland a las 11:00 horas local (13:00 horas en Chile).
Este hecho es catalogado como la peor tragedia que se produce en una escuela en EE.UU. después del ataque donde murieron 20 niños y seis adultos en Sandy Hook, Connecticut, el 14 de diciembre de 2012.