EMOLTV

Conflicto Israel-Palestina: Cuatro soldados heridos tras explosión cerca de la Franja de Gaza

Según recalcaron medios locales, es probable que existan nuevas represalias israelíes, ya que un contingente de fuerzas militares ya fue desplazado hacia la zona del suceso.

17 de Febrero de 2018 | 17:20 | EFE
imagen

Soldados israelíes en las cercanías de la frontera al sudeste de Gaza.

Reuters
JERUSALÉN.- Cuatro soldados israelíes resultaron heridos este sábado cuando un explosivo estalló mientras una patrulla pasaba por la frontera entre Gaza e Israel. Tras el suceso quedaron dos oficiales con lesiones de gravedad.

A través de un comunicado, el Ejército israelí indicó que "un artefacto explotó hoy al paso de tropas que estaban en las inmediaciones de la barrera de seguridad en el sur de la Franja de Gaza".

Inmediatamente después del hecho, oficiales del Ejército respondieron con fuego de artillería que impactó contra un puesto de observación en la Franja.

Según especificó un vocero del Ejército a la agencia de noticias EFE, los cuatro heridos fueron trasladados a un hospital para recibir asistencia médica.

De la misma forma, el canal de noticias 10 de la televisión israelí informó que una patrulla de la brigada de infantería Golani había descubierto un objeto sospechoso y que cuando intentaron neutralizarlo, se produjo la gran explosión.

Por su parte, el canal Hadashot indicó que dicha patrulla se detuvo en la frontera para retirar una bandera que había sido puesta en la valla de separación el día anterior y que cuando lo hicieron, un aparato que se encontraba bajo la bandera estalló.

Ambos medios recalcaron que es probable que existan más represalias israelíes y que un mayor contingente de fuerzas militares ya fue desplazado hacia la zona.

Por su parte, el movimiento islamista palestino Hamás, que controla Gaza, expresó que la explosión tuvo lugar cerca de la ciudad gazatí de Khan Yunis, información que más tarde fue confirmada por el Ejército israelí.

Este incidente se produjo en medio de alertas de un aumento de la tensión en Gaza, escenario que podría llevar a un nuevo conflicto armado entre Israel y Hamás.

La semana pasada el jefe del Estado Mayor del Ejército, Gadi Eisenkot, advirtió en una reunión ministerial que Israel podría enfrentarse de modo inminente a otra guerra con Hamás por el deterioro de las condiciones económicas y humanitarias en la Franja.

Israel y el movimiento islamista palestino, mantienen un alto al fuego desde el año 2014, el cual se ha roto por ataques puntuales desde Gaza y a los que Israel responde con represalias contra infraestructuras militares.

En octubre del año pasado, Hamás se había comprometido a devolver el poder que había arrebatado a la Autoridad Nacional Palestina en 2007. Sin embargo, dicha situación aún no sucede.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?