EMOLTV

"Monstruo de Minneapolis": Hombre es acusado de violar, encadenar y torturar a sus hijas gemelas

Según las investigaciones, Jerry Lee Curry (51) habría mantenido en cautiverio a las jóvenes, hoy de 20 años, desde hace una década e incluso tuvo dos hijos con una de ellas. Además, ambas presentan indicios de discapacidad mental.

22 de Febrero de 2018 | 11:20 | Emol
imagen

Foto referencial.

AP (archivo)
SANTIAGO.- Este jueves comparecerá ante los tribunales por primera vez Jerry Lee Curry de 51 años, quien ha sido apodado como el "Monstruo de Minneapolis" por ser acusado de violar y torturar constantemente a sus dos hijas gemelas, en el sur de Minneapolis, Estados Unidos.

Según las indagaciones, el hombre privó de alimentos, golpeó en reiteradas ocasiones, abusó sexualmente y mantuvo encadenadas a las jóvenes, quienes presentarían indicios de discapacidad mental. El diario Star Tribune consigna que el reporte del psicólogo que analizó a las víctimas detectó un retraso "leve a moderado" en una de ellas, mientras que sostuvo que la segunda se comporta como una niña de entre 6 y 7 años.

La tortura habría iniciado cuando una de las gemelas comenzó a ser sexualmente activa y él consideró que ambas "estaban comiendo demasiado". Jerry Lee Curry las mantuvo en cautiverio por largos periodos de tiempo e incluso, tuvo dos hijos con una de ellas: uno nacido en junio de 2014 y el otro en octubre de 2017.

"No recuerdo haber tenido suficiente comida", relató una de las gemelas en su denuncia. "Me obligó a tener relaciones sexuales, me ha hecho esto todos los días desde que tenía diez años o más", continuó. "Él le hizo esto a mi hermana gemela también".

La denuncia fue presentada cuando una de ellas, actualmente de 20 años, logró escapar del encierro en mayo de 2017; sin embargo esta semana se revelaron los hechos en la presentación de cargos.

El reporte de los analistas que examinaron a las jóvenes establece un "diagnóstico clínico de tortura" debido a las secuelas que tenían los cuerpos de ambas, como por ejemplo cojera crónica, cicatrices en la frente, cráneo y espalda, e incluso se constató que una había perdido un trozo de su oreja y la visión de uno de sus ojos. "Se siente tan bien hoy no estar encadenada a la cama", dijo una de las víctimas.

Jennifer Nepper, la propietaria de la casa en la que vivía la familia, indicó que la madre de las gemelas también sufría de discapacidad mental. Sin embargo, medios locales afirman que su paradero es incierto.

Jerry Lee Curry es acusado en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin por los delitos de conducta sexual criminal en primer grado, acoso, asalto de primer y segundo grado, abuso de una persona vulnerable y un cargo de delito grave por poner en peligro a un niño. Permanece detenido y con una fianza de 750 mil dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?