Ministerio de Comunicación de Bolivia
SANTIAGO.- El Presidente boliviano, Evo Morales, anunció esta mañana que realizará una
vigilia durante los alegatos orales de la demanda de Bolivia en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), que se llevarán a cabo entre el
19 y el 28 de marzo próximo.
En medio de un acto en la ciudad de Cobija, el Mandatario afirmó que
"decidimos con el Gabinete que el día de la audiencia haremos vigilia desde las cinco de la mañana (06:00 horas en Chile) en la plaza principal".
Según el cronograma confirmado por la CIJ, será el país altiplánico el que comenzará con las jornadas de alegatos el lunes 19 de marzo entre las 06:00 y las 09:00 horas de Chile (10:00 y 13:00 horas en Países Bajos).
Morales aprovechó la instancia para asegurar que "Chile aún tiene temas pendientes" con su país y llamó a seguir la audiencia.
El Presidente recordó la confección de una bandera gigante que se desplegará en el Altiplano boliviano y que pretende "batir un récord internacional", asegurando que tienen la "responsabilidad" de unirla.
En el mismo acto, el jefe de Estado se refirió a las manifestaciones en contra de su reelección a la presidencia que se llevaron a cabo ayer en distintas zonas del país. Afirmó que él y sus adherentes, quienes también se movilizaron pero a favor del Mandatario, triunfaron "por goleada" ante las protestas opositoras.