SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos,
Donald Trump, criticó duramente el actuar de
Scot Peterson,
un policía armado que se encontraba a cargo de la seguridad de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, pero que
no actuó al escuchar el tiroteo que terminó con 17 personas fallecidas.
El alguacil del condado de Brodward, Scott Israel, informó que el agente que se encontraba justo afuera del recinto educacional, no ingresó al oír los disparos ni se enfrentó al atacante. "Estoy devastado. Se me revuelve el estómago. Él nunca entró (al colegio)", dijo Israel.
Según el alguacil, imágenes captadas por una cámara de video mostraron cómo Peterson llegó al edificio cerca de 90 segundos después de que se escucharan los primeros disparos y luego se quedó afuera por un lapso cuatro minutos aproximadamente. Debió "entrar, enfrentar al asesino y matarlo", explicó. Peterson presentó su renuncia tras ser suspendido sin derecho a sueldo.
"Ellos están entrenados, no reaccionó apropiadamente bajo presión o es cobarde", dijo Trump, llamando al oficial por su nombre, Scot Peterson. "Lo que hizo marcará toda su vida. Cuando tuvo que meterse ahí y hacer algo, no tuvo el coraje o algo pasó", añadió el Mandatario.
"Ciertamente hizo un trabajo pobre. No hay duda de ello", finalizó, justo antes de dirigirse a desplazarse a National Harbor (Maryland), para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
"Cuando declaramos nuestras escuelas como lugares libres de pistolas simplemente exponemos a nuestros estudiantes a un peligro mayor. Los profesores y entrenadores bien preparados y aficionados a las armas deberían poder portar armas de fuego escondidas", volvió a decir Trump, quien ya había afirmado que, a su parecer, los profesores de las escuelas deberían estar armados para repeler eventuales ataques como el perpetrado por el joven de 19 años, Nikolas Cruz, la semana pasada.