CHICAGO.- Un joven abrió fuego este viernes en el campus de la Universidad Central de Michigan, en el norte de Estados Unidos, dejando al menos dos personas fallecidas.
El hecho fue notificado por la misma institución educativa, quien mediante su página web y su cuenta en Twitter, alertó que los disparos ocurrieron en el edificio "Campbell Hall" de esta facultad situada en la ciudad de Mount Pleasant, a unas dos horas al noroeste de Detroit.
Tras el primer aviso, la universidad informó que la polícía había confirmado que las dos personas fallecidas no eran estudiantes y que se cree que el suceso "comenzó a partir de una situación doméstica". No habría más personas lesionadas, informaron.
En otro mensaje en la cuenta de la ciudad, se especificó que el "sospechoso es un hombre afroestadounidense" de 19 años, que usa jeans amarillo mostaza. Se estimó que estaba "armado y peligroso", y según las últimas informaciones, aún no ha podido ser capturado.
Tanto el centro educativo como el gobierno estudiantil del establecimiento, pidieron a los alumnos permanecer en sus habitaciones hasta que el peligro haya pasado.Unos 18.000 estudiantes frecuentan este campus, según el sitio internet de la universidad.
El tiroteo ocurre a solo semanas de que una escuela en Parkland, Florida, fuera atacada a tiros por Nikolas Cruz, de 19 años, quien asesinó a 17 personas. El hecho conmocionó a los ciudadanos del país, poniendo en la palestra la discusión sobre la ley de control de armas de EE.UU.