EMOLTV

Tiroteo deja dos personas fallecidas en barrio de la zona sur de Río de Janeiro

El hecho se produjo en una concurrida plaza de la zona de Laranjeiras, cuando dos sospechosos bajaron de un auto y realizaron al menos 30 disparos. Un taxista también resultó herido.

08 de Marzo de 2018 | 10:05 | EFE
imagen
O Globo de Brasil, GDA
RÍO DE JANEIRO.- Dos personas murieron y otra quedó herida en un tiroteo en la noche del miércoles en Sao Salvador, una plaza con agitada vida nocturna en la zona sur de Río de Janeiro, estado brasileño cuya seguridad está en manos del Ejército desde hace tres semanas.

El tiroteo fue provocado por dos hombres armados que llegaron en un vehículo hasta la tradicional plaza en el barrio de Laranjeiras y que realizaron al menos treinta disparos.

En el momento del tiroteo, cerca de las 23:00 horas, decenas de personas se encontraban en la plaza, que acostumbra a ser frecuentada por los clientes de los bares situados en este barrio.

Un hombre que estaba frente a uno de los locales nocturnos recibió un disparo en la zona de la cabeza y murió de forma inmediata. En tanto, su acompañante recibió un disparo en la espalda y también falleció al ser atropellado por los sujetos mientras huían.

Un taxista que pasaba por la plaza en el momento del tiroteo sufrió una herida de bala en la zona del estómago y fue conducido a un hospital, en donde su estado de salud fue declarado como estable tras una delicada cirugía.

El tiroteo ocurre tres semanas después de que el Presidente brasileño, Michel Temer, decretara una intervención federal en Río de Janeiro para combatir la ola de violencia que afecta al estado más emblemático de Brasil desde los Juegos Olímpicos de 2016.

La intervención en la seguridad de Río, una medida inédita desde la promulgación de la constitución de 1988, fue decretada el 16 de febrero y refrendada por amplia mayoría pocos días después por la Cámara de Diputados y el Senado.

La decisión cede a los militares el control de la seguridad en Río hasta finales de 2018 tras la ola de violencia que el año pasado causó 6.731 muertes, entre las que se cuentan las de más de 100 policías y diez niños alcanzados por "balas perdidas". En enero el estado de Río registró 649 homicidios, un número en un 7,6 % mayor al del mismo mes de 2017 y que supone una media de 21 muertes violentas diarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?