DUBAI.- Un avión de Turquía que viajaba desde Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, hacia Estambul, se estrelló este domingo en el suroeste de Irán.
Desde la Organización de Aviación Civil de Irán detallaron que la aeronave privada sufrió el accidente en las cercanías de la ciudad de Shahr-e Kord y que trasladaba a 11 pasajeros.
Las autoridades han informado que los equipos de emergencia se encuentran trabajando para acceder al sitio del accidente. Sin embargo, el terreno montañoso ha dificultado el acceso de los rescatistas.
De acuerdo con un informe de la agencia estatal de noticias iraní Mizan, las personas que residen cerca del lugar del accidente vieron llamas provenientes del motor del avión antes de que éste se estrellara.
Por otra parte, los medios turcos identificaron el avión como un Bombardier CL604, con número de serie TC-TRB. Mientras que el Ministerio de Transporte de Turquía dijo que la nave pertenece a una compañía llamada Basaran Holding.
Medios locales han indicado que el avión trasladaba a un grupo de mujeres que celebraba una despedida de soltera. Entre ellas estaba Mine Basaran, una joven de 28 años que es miembro de la junta directiva de Basaran Holding y que había sido señalada para ser la próxima directora de la compañía.