SANTIAGO.- El ministerio del Interior de Francia,
Gèrard Collomb, confirmó que la policía mató al autor de la toma de rehenes que ocurrió en un supermercado al sur del país.
"El asalto se produjo a las 14:25 (hora local) y el terrorista ha sido abatido", añadieron fuentes de fuerza de seguridad, que agregaron que en el asalto han resultado heridos dos gendarmes de las fuerzas de intervención del GIGN, así como el gendarme que seguía como rehén en manos del presunto terrorista.
Todavía no se conoce la gravedad de las heridas, añadieron.
El autor del secuestro, que estaba fichado por radicalización terrorista y con antecedentes también por delitos comunes, es un marroquí residente en la ciudad de Carcasona, próxima a Trèbes, donde a primera hora de la mañana atacó a un grupo de agentes de policías antidisturbios que volvían de correr a su cuartel.
Uno de los agentes recibió un balazo que le perforó el pulmón, pero su vida no corre peligro, según el Ministerio del Interior.
Hasta el momento se ha informado de al menos dos personas muertas, pero no se descarta que esta cifra aumente ya que se teme que el asaltante haya participado en un tercer ataque.
Momentos antes, el Presidente francés Emmanuel Macron había dicho que la evidencia apuntaba a un acto terrorista. Desde Bruselas, donde asiste a una cumbre de la UE, Macron ofreció su "pleno apoyo" a todos los partícipes en la situación.