MUSCÚ.- Al menos 37 personas fallecidas y 40 heridos dejó este domingo un incendio en un centro comercial ubicado en la ciudad siberiana de Kemerovo, en Rusia, según informaron las autoridades de dicho país.
Además, el Comité de Instrucción ruso registró la desaparición de 69 personas producto del hecho, entre ellas, decenas de niños. Bomberos rusos combatieron durante más de seis horas las llamas, donde participaron más de 230 efectivos y 50 vehículos.
Las autoridades estiman que el fuego se originó en una de las salas de cine, ubicada en la cuarta planta del centro comercial, y de ahí se propagó al resto del establecimiento.
Las llamas consumieron también el zoo, situado en la tercera planta del edificio, donde había unos 200 animales, entre conejos, hámsters, puercos, erizos, ardillas, mapaches y zorros.
Por último, de acuerdo con datos preliminares, en el edificio no se activó la alarma antiincendios, por lo que las personas que se encontraban en él se percataron del fuego solo cuando un humo denso inundó el centro.