SANTIAGO.-Mientras se realizan los alegatos orales de la defensa chilena ante la
Corte Internacional de Justicia en La Haya, el Presidente Sebastián Piñera sigue las audiencias desde La Moneda junto a miembros del comité político y parlamentarios. Esta vez, con la presencia del
Partido Comunista y el
Frente Amplio.
Hasta el Palacio de Gobierno muy temprano en la mañana llegaron junto al Mandatario, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el ministro de RREE (s), Hernán Larraín, el ministro Segpres, Gonzalo Blumel, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el jefe de asesores, Cristián Larroulet.
Junto a ellos, los senadores Manuel José Ossandón (RN) y José Miguel Insulza (PS), además de los diputados Francisco Undurraga (Evópoli) Catalina del Real (RN), Francesca Muñoz (RN), Pablo Vidal (RD) y Carmen Hertz (PC).
En la jornada de alegatos orales anteriores, miembros del PC y del Frente Amplio acusaron no haber recibido una invitación para seguir la exposición de la delegación chilena desde La Moneda, a diferencia de otras bancadas. Es por eso que en esta jornada llama la atención la presencia del diputado Vidal y de la diputada Hertz.
En esta oportunidad, además, llama la atención la ausencia de otros partidos como la UDI, la DC y el PPD.