SANTIAGO.- Minutos después terminados los alegatos orales del equipo jurídico chileno ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el agente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, se dirigió a los medios, donde manifestó su confianza en la postura boliviana y aseguró que su país respetará el fallo de la Corte.
"Insistimos que Bolivia tiene la razón en su planteamiento, que no ha variado, pero entendemos que cada parte tiene su argumento", subrayó Rodríguez Veltzé, luego de las tres horas de exposición de la delegación chilena.
Enseguida, recalcó que a la Corte le corresponde decidir "en derecho y justicia" y afirmó que
"Bolivia respetará el fallo y esperamos que Chile también lo acepte".
"Estamos con el compromiso de tender una nueva relación con Chile, nuestro vecino. Debemos superar muchos episodios. Tenemos que mirar a otro futuro con altura de miras estas diferencias", expresó el agente de Bolivia.
Junto a esto, aprovechó de repasar la historia de la Corte Internacional de Justicia y su función. En esa línea, manifestó que “esta corte resuelve en derechos y en justicia, es por eso que Bolivia viene a esta Corte. Estamos muy satisfechos y muy honrados de poder encontrar paz en La Haya, estamos además agradecidos a nuestra delegación y a nuestro pueblo".
Con la jornada del miércoles 28, finalizó la fase de alegatos orales del juicio con Bolivia. Se espera que a fines de este año, la Corte entregue su fallo.