AFP
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que planea mandar "entre 2.000 y 4.000" militares a la frontera con México, un día después de ordenar a su Gobierno que organice el despliegue de reservistas de la Guardia Nacional en la zona limítrofe para combatir la inmigración ilegal.
"Entre 2.000 y 4.000", dijo Trump al ser preguntado por cuántos miembros de la Guardia Nacional enviará a la frontera, y dijo que los mantendrá allí "probablemente" hasta que esté construido el muro, promesa que fue parte de su campaña presidencial que lo llevó a la Casa Blanca.
Previamente, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, emplazó a Trump a no volcar hacia el país latinoamericano su "frustración por asuntos de política interna", y que su Gobierno está dispuesto a negociar, "pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo".
"Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos", aseveró el Mandatario en un vídeo subido a las redes sociales.