EMOLTV

Un atropello masivo deja al menos tres muertos y 30 heridos en la ciudad alemana de Münster

Fuentes policiales de un medio local han dicho que se trata de un atentado terrorista y que el responsable se ha quitado la vida tras el atropello.

07 de Abril de 2018 | 12:15 | DPA/Reuters
BERLÍN.- Varias personas han muerto este sábado en un atropello masivo protagonizado por un camión registrado en la ciudad de Münster, al oeste de Alemania, según informó la agencia DPA.

El hecho ocurrió en la estatua de Kiepenkerl, en el casco antiguo de la ciudad, donde hay numerosos restaurantes y se concentra la actividad turística. Según las fuentes policiales han confirmado al diario "Rheinische Post", se estiman al menos tres víctimas mortales y 30 heridos, seis de ellas en riesgo vital, según constata Deutsche Welle.

De acuerdo al diario alemán "Der Spiegel", se cree que se trata de un atentado terrorista y han confirmado que el responsable se ha quitado la vida con un disparo luego del accidente automovilístico.

Según han informado hasta ahora, el autor del atropello se trata de un hombre alemán de 48 años de edad que padecía problemas de salud mental.

Según constata Deutsche Welle, Erich Rettinghaus, presidente del sindicato policial de Renania del Norte-Westfalia, dijo a RP Online que "siempre hay un riesgo latente de atentados en toda Alemania. Ahora nos ha afectado en Renania del Norte-Westfalia. Hasta hoy, por suerte siempre habíamos evitado estos ataques. Ahora es preciso aclarar lo ocurrido y, especialmente, hacer todo lo posible para atrapar a quienes están detrás de esto para evitar futuras nuevas acciones".

Por su parte la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su consternación por lo sucedido. "Haremos cuanto sea posible para esclarecer lo ocurrido y para atender a las víctimas y a sus familiares", afirmó la dirigente alemana en un comunicado, en el que además expresó su gratitud a las fuerzas policiales por su rápida intervención.

La viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, también manifestó su apoyo con las víctimas tras la tragedia. "Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", escribió en su cuenta de Twitter.

Bomberos, ambulancias y la Policía alemana se encuentra en este minuto en el centro de la ciudad evaluando la situación. La Policía local ha cerrado el centro de la ciudad tras el supuesto atentado y la Policía está buscando explosivos.