BUDAPEST.- Los húngaros empezaron a votar este domingo en unas elecciones legislativas en las que el primer ministro, el conservador y nacionalista Viktor Orban, aparece como gran favorito para obtener un tercer mandato consecutivo al frente del Gobierno.
Unos 7,9 millones de ciudadanos están llamados a participar en estos comicios. Las urnas abrieron a las 06:00 horas (04:00 GMT) y cerrarán a las 19:00 horas (17:00 GMT). A falta de sondeos a pie de urna, se espera que las primeras proyecciones lleguen en la noche.
Según las encuestas, el partido nacionalista conservador Fidesz del dirigente Orban contaría con una ventaja de entre 20 y 30 puntos.
Orban, que centró su campaña en lo que denominó como una "amenaza migratoria", ganó en 2010 y 2014 con una mayoría de dos tercios en el Parlamento. Su campaña ha sido ampliamente criticada por ser considerada "xenófoba".
La oposición, que parte dividida, hizo campaña denunciando el clientelismo, la decadencia de los servicios públicos y un poder adquisitivo insuficiente, pese a una baja tasa de desempleo (3,8%).