EMOLTV

Gobierno británico descarta que reducción de policías en los últimos años sea la causa de ola de violencia en Londres

Más de 50 personas han muerto en lo que va de este año a manos de la delincuencia, mientras que en todo el año pasado se cometieron 116 crímenes.

08 de Abril de 2018 | 05:30 | EFE
imagen
AP
LONDRES.- La ministra de Interior británica, Amber Rudd, negó hoy en un artículo publicado en The Sunday Telegraph que la reducción del número de policías en Londres en los últimos años esté detrás de la oleada de apuñalamientos y tiroteos que sufre la capital británica.

Para Rudd, "la evidencia no respalda" las críticas que aseguran que "no hay suficientes policías en las calles", y avanzó que su departamento prepara una serie de medidas para atajar las "causas de raíz" de la violencia.

"En 2008, cuando los crímenes con arma blanca estaban muy por encima de los mínimos que vimos en 2013-2014, el número de policías estaba cerca de su máximo en décadas", argumentó Rudd.

En la última semana, seis personas han muerto en las calles de la capital británica, que ha superado en número de asesinatos por primera vez a Nueva York (EE.UU.) en febrero y marzo de este año.

La comisaria jefa de la policía metropolitana de Londres, Cressida Dick, aseguró esta semana en una entrevista con The Times que las discusiones y provocaciones en las redes sociales pueden ser una de las causas que aviva la violencia entre adolescentes.

Entre las medidas que Rudd planea presentar esta semana, está pedir a las compañías de redes sociales que aumenten sus esfuerzos para eliminar contenido relacionado con bandas juveniles que glorifica la violencia.

Rudd sostuvo además que la capacidad de la policía para captar a ciudadanos por la calle aunque no hayan cometido delito alguno es "una herramienta policial vital" para tratar de frenar la oleada de crímenes violentos.

Esa práctica ha provocado polémica en el Reino Unido en los últimos años, después de que diversos informes policiales alertaran de que esos controles se producen con mayor frecuencia sobre ciudadanos negros y sugerían no son útiles para frenar la violencia.

La ministra indicó que los policías "siempre tendrán el apoyo del Gobierno para utilizar esas capacidades de forma correcta".

Además la policía metropolitana de Londres anunció ayer que desplegará a 300 efectivos adicionales en diversas zonas de la ciudad debido al aumento de crímenes con violentos cometidos con pistola cy arma blanca.

En lo que va del año se han registrado 55 crímenes, mientras que en todo el 2017 fueron 116.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?