La Primera Ministra, Theresa May, convocó a una reunión de emergencia.
AP
LONDRES.- El Gobierno británico acordó este jueves que es "necesario tomar medidas" contra la utilización de armas químicas en Siria al término de una reunión urgente convocada por la Primera Ministra Theresa May.
"El gobierno acordó que es necesario tomar medidas para impedir la utilización de armas químicas por parte del régimen de Al Asad", declaró una vocera del Ejecutivo británico.
Los ministros "estuvieron de acuerdo en que la Primera Ministra debe seguir trabajando con sus aliados en Estados Unidos y Francia para coordinar una respuesta internacional", añadió la oficina de May.
El Gobierno británico se reunió en un momento en que el Presidente estadounidense, Donald Trump, valoraba sus opciones militares respecto a Siria y el Mandatario francés, Emmanuel Macron, dijo que tenía "pruebas" de que el régimen sirio había usado armas químicas.
La presión sobre el régimen de Bashar al-Assad y su apoyo ruso no ha dejado de crecer desde un presunto ataque químico el sábado pasado contra la localidad de Duma.
El Ejecutivo británico dijo que el ataque era un "acto sorprendente y bárbaro" que mató gente "de la forma más espantosa e inhumana".
El Gobierno considera "muy probable" la responsabilidad de Damasco en el presunto ataque químico en la ciudad rebelde de Duma, agregó.