WASHINGTON.- Barbara Bush, ex primera dama de Estados Unidos, decidió detener sus tratamientos médicos a los 92 años de edad pese a su "precario estado de salud", anunció este domingo un vocero de su marido, el ex Presidente George H.W. Bush.
"Tras una reciente serie de hospitalizaciones y luego de haber consultado a su familia y a sus médicos, la señora Bush, actualmente de 92 años de edad, optó por no continuar su tratamiento médico y concentrarse en su lugar en cuidados paliativos", señaló Jim McGrath en un comunicado.
"Barbara Bush ha dado muestras de una resistencia a toda prueba ante su precaria salud, sin preocuparse por ella -gracias su impertubable fe - sino por los otros", precisó el portavoz.
Barbara Pierce nació en junio de 1925 en el Estado de Nueva York. Conoció a George H. W. Bush a los 16 años y se casó con él tres años más tarde. Tuvieron seis hijos, entre ellos a George W. Bush, quien fue Presidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009, y a Jeb Bush, gobernador de Florida entre 1999 y 2007.
Su esposo ocupó la presidencia de Estados Unidos entre 1989 y 1993.
En el comunicado no se brindaron detalles sobre su condición, pero la señora Bush había sido hospitalizada para un tratamiento de bronquitis en enero de 2017. Fue operada del corazón en 2009 e intervenida quirúrgicamente por una úlcera un año antes.