El presidente Daniel Ortega anunció que buscaría junto con los empresarios una alternativa a la reforma a la seguridad social.
EFE
SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su preocupación y lamentó los incidentes de violencia registrados en Nicaragua desde el miércoles pasado. Declaración a la que también adhirieron los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú.
Las protestas han dejado al menos 24 personas fallecidas. Movilización que se generó tras el anuncio de unas reformas a la seguridad social del gobierno de Daniel Ortega.
En un comunicado expresaron sus condolencias y solidaridad con las víctimas. Al mismo tiempo, hicieron "un urgente llamado a todos los sectores a deponer la confrontación y cesar los actos de fuerza".
"En especial llaman a las fuerzas de seguridad a ejercer sus facultades con la mayor prudencia para evitar el excesivo uso de la fuerza y un escalamiento de la crisis, permitiendo generar un clima que restituya tanto la paz como el diálogo, imprescindibles para superar esta grave situación", agregaron.
Se espera que durante esta tarde el canciller Roberto Ampuero se refiera a la situación.