EMOLTV

Presunto autor de atropello masivo en Toronto es acusado de 10 cargos de homicidio premeditado

Alek Minassian, de 25 años, compareció por primera vez ante un juez tras ser detenido este lunes en una zona cercana al incidente. El magistrado a cargo decidió que se mantuviera en prisión preventiva mientras dura la investigación.

24 de Abril de 2018 | 12:46 | Agencias/Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen
Reuters
TORONTO.- El presunto conductor de la camioneta que atropelló a más de una decena de peatones en la ciudad canadiense de Toronto y dejó un saldo de 10 víctimas fatales, fue inculpado este martes de diez cargos de homicidio premeditado y permanecerá en prisión preventiva.

En su primera aparición ante un tribunal, Alek Minassian, de 25 años, permaneció de pie vestido con traje de presidiario blanco, la cabeza rapada y las manos detrás de la espalda. Minassian no se declaró culpable de los cargos y recibió la orden de regresar al tribunal el 10 de mayo.

El juez a cargo de la causa determinó que el presunto responsable, que también fue acusado de varios cargos de intento de asesinato, quedara en prisión mientras dura las indagaciones.

La policía canadiense busca determinar los motivos que llevaron Minassian a atropellar a los transeúntes en una acera de Toronto. "Este acto parece claramente deliberado", dijo el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, en una conferencia de prensa.

El atropello tuvo lugar a unos 16 km de donde se celebraba una reunión de los cancilleres del Grupo de los Siete (G7), pero funcionarios estatales aseguraron que no había evidencias de que el incidente haya tenido que ver con ese evento. La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que la reunión del G7 continuará este martes como planeado.

"No debemos comenzar a vivir con miedo, en la incertidumbre" cotidiana "cuando andamos por nuestras ciudades", dijo por su parte el Primer ministro Justin Trudeau antes de una reunión del Consejo de Ministros en Ottawa.

Los agentes de seguridad arrestaron al acusado en el lugar de los hechos este lunes, en un suburbio del norte de Toronto. Minassian confrontó a uno de ellos, pero luego bajó su arma y fue detenido.

El jefe de la Policía de la ciudad añadió que 15 personas permanecen internadas en hospitales de toda la ciudad tras resultar heridas en el incidente y agregó que investigadores locales, estatales y federales participan de las investigaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?