Ministro de RR.EE. chino, Wang Yi.
EFE
PEKÍN.- El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, viajará a Corea del Norte esta semana, anunció este lunes su ministerio, días después de una histórica cumbre entre los dirigentes de las dos Coreas.
Wang visitará el país vecino el miércoles y el jueves a invitación de su homólogo norcoreano, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un breve comunicado.
Será la primera vez que un ministro chino de Exteriores viaje a Corea del Norte desde 2007.
Pekín saludó el viernes el encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el Presidente surcoreano, Moon Jae-in, destacando "su valentía" y calificando de "histórico" el apretón de manos que se dieron en la línea de demarcación que divide la península.
Kim fue el primer dirigente norcoreano en pisar el suelo del país vecino desde la guerra de Corea (1950-1953), un conflicto en el que China fue aliada del Norte.
China es el principal apoyo diplomático y económico de Corea del Norte. Pero en los últimos tiempos, irritada por la imprevisibilidad de su turbulento vecino, había mostrado su rechazo a las ambiciones nucleares de Pyongyang y aplicado las sanciones económicas de la ONU.
Pekín reclama, no obstante, resolver la crisis en torno al programa nuclear norcoreano mediante "el diálogo y la negociación".