Evo Morales, Presidente de Bolivia.
Twitter Evo Morales
SANTIAGO.- En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció un aumento en el piso del salario mínimo de dicho país.
Así, a través de su cuenta de Twitter, el Mandatario informó que, como administración, "acordamos incrementar el salario básico 5,5% para los trabajadores".
Lo anterior, aseguró, después de haber analizado la economía y con el objetivo de seguir cuidándola.
Además, informó que "deifinimos un incremento del 3,0% al salario mínimo nacional" y que los aumentos anunciados responden al buen escenario por el que pasa la economía boliviana.
"Estamos al 4,5% de crecimiento económico, que garantizará doble aguinaldo", proyectó para finalizar Morales.
Sin embargo, el Presidente también contó que escucharon a algunos sectores privados que habían estado reclamando que el alza del sueldo mínimo era mucha. "Si hay una industria o fábrica, es gracias a los obreros y tienen que ser reconocidos", declaró Morales.
"Debatimos bastante con los compañeros dirigentes, saben los empresarios que ganan bien gracias a los trabajadores", consignó el Jefe de Estado.
Para cerrar, Morales indicó en una ceremonia oficial que "algunos gobernadores de la derecha, deberían reconocer y saludar a los movimientos sociales, porque reciben recursos gracias a la lucha del pueblo boliviano".