EMOLTV

Trump habría escrito carta médica que lo calificó como "la persona más saludable en ser electa presidente" en 2015

El antiguo doctor personal del Mandatario estadounidense, Harold Bornstein, aseguró que fue el entonces candidato republicano quien le "dictó" la misiva que establecía su excelente estado de salud.

02 de Mayo de 2018 | 09:19 | Reuters
imagen
AP
WASHINGTON.- La carta del médico de Donald Trump que fue publicada por el comité de campaña del republicano en 2015 y que declaraba que sería "el individuo más saludable electo presidente", habría sido dictada por el entonces candidato.

Así lo aseguró Harold Bornstein, antiguo doctor del Mandatario estadounidense y hasta ahora el supuesto autor de la misiva. "Dictó esa carta completa. No escribí esa carta", declaró a la cadena CNN.

Fue en diciembre de 2015 que el comité de campaña de Trump difundió la misiva que enfatizaba en las excelentes condiciones de salud del entonces aspirante presidencial. "El señor Trump ha tenido un examen médico completo reciente que solo mostró resultados positivos", expresa la carta firmada por Bornstein, quien dijo que había tratado al jefe de Gobierno desde 1980.

"En realidad, su presión arterial, 110/65, y los resultados de laboratorio fueron asombrosamente excelentes. Su fuerza física y resistencia son extraordinarias", afirma. "De ganar, puedo afirmar inequívocamente que el señor Trump será el individuo más saludable electo presidente".

Bornstein dijo a NBC News que la caracterización de "el individuo más saludable" era "humor negro" y añadió que "(Trump) dictó la carta y yo le decía lo que no podía poner allí".

En sus versiones anteriores, Bornstein había dicho que había escrito la carta rapidamente mientras veía a otros pacientes.

Sin embargo, dicha carta no es la única misiva que el médico habría firmado a favor de Trump. El mismo doctor es el remitente de otra carta que el comité de campaña de Trump presentó en septiembre de 2016, en la que se aseguraba que el entonces candidato gozaba de un "excelente estado de salud física" y que solo tomaba medicamentos para reducir el colesterol y aspirinas en bajas dosis.

Reportes médicos confiscados

Sus declaraciones llegan en momentos en que el médico está nuevamente en el centro de la polémica, luego de que le dijera a la cadena NBC que Keith Schiller, ex guardaespaldas de Trump, fue a su oficina el año pasado y confiscó los registros médicos del Presidente.

"Deben haber estado aquí entre 25 y 30 minutos. Hicieron un enorme caos", declaró Bornstein a NBC, y señaló que el incidente hizo que se sintiera "violado, asustado y triste".

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a periodistas el martes que los registros fueron recuperados como parte de un "procedimiento operativo estándar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?