Donald Trump realizó las polémicas declaraciones durante una convención de la Asociación Nacional del Rifle.
AFP
PARÍS.- El Gobierno francés rechazó rotundamente la opinión del Presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el uso de armas en el país galo.
Durante una convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), el Mandatario de Estados Unidos señaló que si los franceses tuvieran más armas podrían haber impedido los ataques extremistas que dejaron más de un centenar de muertos en París, en el año 2015.
"Francia expresa su firme desaprobación a las declaraciones del Presidente Trump respecto a los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y pide respeto a la memoria de las víctimas", declaró la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll, en un comunicado.
La vocera de la diplomacia francesa añadió que "la libre circulación de armas en el seno de una sociedad no constituye una barrera contra los ataques terroristas, al contrario, puede facilitar la planificación de ese tipo de ataque".
"Francia está orgullosa de ser un país seguro, donde la compra y posesión de armas de fuego están estrictamente reglamentadas", sentenció la autoridad.
En total, 130 personas fueron asesinadas en una serie de atentados ocurridos en noviembre de 2015 en París y Saint Denis, ataques que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI)