SANTIAGO.- El Presidente de Argentina,
Mauricio Macri, defendió la gestión de su Gobierno ante las profundas críticas que ha recibido por parte de la oposición, justo en momentos en que preocupa la fuerte depreciación que ha experimentado la moneda local frente al dólar.
"Algunos siguen sin creer que realmente hay un futuro después de este esfuerzo. ¡Y sí lo hay! Estoy convencido de que el camino que hemos elegido es el que nos va a permitir construir una sociedad más justa, crecer junto a nuestras familias en base a la cultura del trabajo", sostuvo el Mandatario, en una actividad pública junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
En este sentido, se refirió indirectamente al kirchnerismo, que lidera las críticas en su contra, asegurando que "muchas veces la verdad no nos gusta, nos cuesta, nos duele. Pero nos dimos cuenta de que ya no sirve más engañarnos, esconder los problemas debajo de la alfombra, emparchar y pegar".
Es por eso que, ahora, "queremos saber cuáles son nuestros problemas y resolverlos. Ese es el camino que elegimos".
Y agregó: "Jamás volvamos a engañarnos, a creer en soluciones mágicas, que aquello que te regalan puede ser permanente". Esto, en clara alusión a la política de subvención tarifaria en los servicios básicos llevada a cabo por su antecesora, la ex Presidenta Cristina Fernández.
De esta forma, enfatizó en que "lo único permanente es lo que se logra con nuestro trabajo, con nuestro aporte a la sociedad".
El Gobierno de Mauricio Macri ha debido enfrentar numerosas críticas desde la oposición por sus medidas económicas, principalmente en lo relacionado con el fin de la subvención tarifaria en los servicios básicos, lo que ha significado un alza en las cuentas de éstos.
Asimismo, Argentina enfrenta hoy una fuerte depreciación de su moneda local, llegando a cifras históricas, por lo que la Casa Rosada ha tenido que tomar medidas de emergencia para evitar una crisis mayor.