BRUSELAS.- El abogado del yihadista Salah Abdeslam, único sobreviviente de los atentados de noviembre de 2015 en París, Sven Mary, dijo hoy que su cliente no apelará a la condena de 20 años de prisión dictada por un tribunal de Bruselas tras un tiroteo con la policía local en marzo de 2016 previo a su captura.
Mary lo confirmó así al diario flamenco "De Standaard", sin ofrecer más comentarios.
La Justicia belga condenó tanto a Abdeslam como a otros dos yihadistas el pasado 23 de abril por tentativa de asesinato "de carácter terrorista".
En la sentencia se consideró probado que Abdeslam y sus cómplices estaban realizando
"movimientos terroristas" cuando fueron localizados por la policía y
prepararon una "estrategia" para atacar a los agentes y huir.
El tiroteo con la policía ocurrió tres días antes de su captura, en marzo de 2016, que puso fin a cuatro meses de fuga del hombre más buscado de Europa.
Cuatro días después de ser detenido en el barrio bruselense de Molenbeek-Saint-Jean, otros tres integrantes de ese mismo grupúsculo del yihadista Estado Islámico vinculado a Bruselas atentaron contra el aeropuerto y la red de metro de la capital belga, asesinaron a 32 personas y causaron lesiones a otras 340.
Abdeslam tan solo estuvo en Bruselas en el inicio del juicio, para el que se le trasladó desde el penal francés en el que está recluido con fuertes medidas de seguridad y a la espera del procedimiento judicial en la capital francesa al que todavía tiene que hacer frente por los atentados de noviembre de 2015 en París.