EMOLTV

Tiroteo en Texas: Policía confirma que hay entre 8 y 10 muertos por ataque en escuela

El sheriff del condado de Harris, Ed González, informó de la captura de dos sospechosos, quienes son estudiantes del recinto educacional.

18 de Mayo de 2018 | 11:44 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- La policía del estado de Texas, en Estados Unidos, confirmó que habría "entre 8 y 10 personas" fallecidas producto del tiroteo ocurrido este viernes en la escuela secundaria de Santa Fe.

Según informó a la prensa el sheriff del condado de Harris, Ed González, hay "múltiples muertes confirmadas. El número cambia, pero podría haber entre ocho y diez personas muertas, entre escolares y personal".

La mayoría de los fallecidos, precisó González, corresponde a alumnos del colegio. En tanto, hay múltiples heridos, los que fueron trasladados a distintos recintos asistenciales.

El hecho, agregó el oficial, ocurrió entre las 07:30 y 08:00 horas (una hora más en Chile), al inicio de la jornada escolar, momento en que los alumnos escucharon una fuerte explosión y procedieron a salir de las salas. En ese momento, fueron sorprendidos por un joven armado, que procedió a disparar contra ellos.

El sospechoso, indicó González, ya fue detenido y corresponde a un alumno del recinto, de 17 años. Asimismo, otro estudiante que estaría vinculado a los hechos también se encuentra bajo custodia policial.

En estos momentos, personal policial se encuentra en el recinto estudiantil indagando la presencia de otras armas y artefactos explosivos en el lugar y buscando si hay más heridos.

Según reportan medios locales, el suceso ocurrió justo en el último día de clases previo a las vacaciones de verano en el colegio, que tenía previsto celebrar este sábado la ceremonia de graduación de los alumnos.

Trump: Tiroteo es "absolutamente horrible"

Al mismo tiempo, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su profunda tristeza por los hechos ocurridos este viernes en Texas, calificándolos como algo "absolutamente horrible".

"Esto ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo en nuestro país", dijo el Mandatario, asegurando que su administración estaba decidida a hacer "todo lo que esté a su alcance" para proteger a los estudiantes y garantizar que "aquellos que representan una amenaza para ellos y para otros" no puedan portar armas. "Día muy triste, muy, muy triste", dijo.

Este nuevo ataque ocurre tres meses después del tiroteo protagonizado por un joven de 19 años en la escuela secundaria de Parkland, en Florida, donde, provisto de un rifle semiautomático, mató a 17 personas.

Este hecho generó múltiples movilizaciones y llamados al Presidente Trump a endurecer la ley respecto al uso y acceso a las armas en Estados Unidos, en medio del fuerte lobby de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que rechaza cualquier tipo de reforma.

No obstante, el Mandatario ha desestimado estas propuestas y se ha limitado a proponer que los profesores porten armas para evitar los tiroteos en escuelas, idea que ha sido ampliamente rechazada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?