Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur.
AP
SEÚL.- Corea del Sur dio la bienvenida hoy al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la celebración finalmente de la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un el 12 de junio en Singapur.
"Parece que el camino hacia la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos se ha ampliado y fortalecido", dijo en un comunicado este sábado la oficina del presidente surcoreano, Moon Jae-in. Seúl añadió que espera la llegada de la cumbre entre los dos líderes con "entusiasmo" y "paciencia".
Tras días de idas y vueltas,
Trump confirmó en Washington el viernes que se reunirá con Kim para hablar del desarme nuclear del país comunista. La declaración se produjo después de que el presidente se reuniera en la Casa Blanca con el enviado norcoreano Kim Yong-chol.
La reunión del 12 de junio busca alcanzar una solución pacífica que acabe con el programa de armas nucleares de Corea del Norte.
La semana pasada Trump canceló abruptamente la cumbre alegando la política hostil de Pyongyang. Sin embargo, pocas horas después dijo que no descartaba que sí se llevara a cabo.
Con el paso de los días las tensiones se fueron rebajando hasta que llegó la confirmación de que se realizará.