SINGAPUR.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este domingo a Singapur para participar el martes en la histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien aterrizó unas horas antes que él en la ciudad-Estado asiática.
El Air Force One tocó tierra en la base aérea singapurense de Paya Lebar a las 20:21 horas (12:21 GMT), después de un largo vuelo desde La Malbaie (Canadá), donde Trump asistió este fin de semana a la cumbre del G7.
Trump saludó a las cámaras desde la puerta del avión y, a los pies de la escalerilla, al ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, y a otras autoridades locales.
Consultado sobre cómo se sentía de cara a la cita del martes, Trump respondió escuetamente "muy bien". Posteriormente entró rápidamente en su limusina para dirigirse al hotel Shangri-La para pasar la noche.
Este lunes, Trump tiene previsto reunirse con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien recibió también a Kim.
Con Trump viajaron el secretario de Estado, Mike Pompeo, que ha mantenido ya dos reuniones con Kim en Pyongyang; el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el asesor de seguridad nacional del presidente, John Bolton, entre otros.
Desde el avión que lo llevaba a territorio asiático, Trump expresó en un tuit su optimismo respecto a la cumbre del martes y dijo tener "la sensación de que esta ocasión única en la vida no será desperdiciada".