MESEBERG.- La Canciller alemana, Angela Merkel, desmintió hoy la afirmación del Presidente de EE.UU., Donald Trump, de que la criminalidad en Alemania habría crecido un 10% debido a la ola migratoria.
"Las nuevas estadísticas sobre criminalidad fueron presentadas recientemente por el Ministerio del Interior y hablan por sí solas", dijo Merkel para responder a una pregunta al respecto en una comparecencia conjunta ante al prensa con el Presidente francés Emmanuel Macron, en Meseberg (Alemania).
"Naturalmente tenemos que hacer más en la lucha contra la criminalidad, pero
es evidente que se han hecho progresos", agregó la jefa de Gobierno.
Horas antes, Trump afirmó por segunda vez en Twitter que la criminalidad aumentó en Alemania después de que Merkel abriese las puertas de su país a más de un millón de solicitantes de asilo desde 2015. El Presidente estadounidense aseguró además que "los responsables (alemanes) no quieren contabilizar estos crímenes".
En un informe sobre 2017 publicado a principios de mayo, el ministro del Interior alemán Horst Seehofer celebró que el número de ataques físicos a personas o bienes hubiese alcanzado "su nivel histórico más bajo desde 1992", es decir desde que se registran estadísticas de la Alemania reunificada.