EMOLTV

Hincha argentino no podrá entrar a los estadios durante el Mundial tras ofender a joven rusa

El hombre difundió un video en el que una presunta adolescente, que no habla español, repite frases que la denigran. El Gobierno trasandino solicitó la sanción y advirtió que si la víctima es menor de edad "se habría cometido un abuso".

21 de Junio de 2018 | 09:47 | DPA/Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen
Pantallazo video
NIZHNI NÓVGOROD.- El Gobierno argentino solicitó hoy a las autoridades rusas que prohíban el ingreso a los estadios del Mundial de fútbol de un aficionado argentino que difundió en las redes un video en que le hace decir palabras ofensivas a una joven rusa.

"Hoy temprano logramos identificar al ciudadano argentino y enviamos notas al Gobierno de Rusia y al Ministerio del Interior para que se le prohíba el ingreso a los estadios", confirmó el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad argentino, Guillermo Madero, en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.

El hombre difundió a través de las redes sociales un video en el que aparece junto a una joven rusa que no hablaba español. El argentino le pedía que repitiera las palabras que él decía, incluidas obscenidades denigrantes para ella.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, solicitó que se le retire el Fan ID, la identificación que deben portar los aficionados para ingresar a los estadios.

Madero indicó que las autoridades rusas ya transmitieron la orden a la FIFA, y los policías enviados por Argentina para colaborar en los operativos de seguridad internacionales asistirán al estadio mundialista de Nizhni Nóvgorod, escenario del partido entre Argentina y Croacia, para sumarse a las medidas de control.

Según consigna el diario argentino La Nación, la joven rusa tendría solo 15 años, por lo que las autoridades advirtieron que de ser así, concurrirán a la Justicia. "Estamos viendo presentar una denuncia ante la Justicia rusa si se confirma que la joven filmada es menor de edad, porque entonces se habría cometido un abuso", afirmó el funcionario argentino, que se encuentra en Rusia durante todo el Mundial.

Durante esta mañana, además, en diálogo con radio La Red, Madero condenó tajantemente el comportamiento de su compatriota. "Por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad es que los adjetivos no alcanzan, pedimos que se le sea retirada la posibilidad de entrar a los estadios. Eso no significa que deba abandonar el país", dijo y aseguró estar apenado por la situación.

"Este tipo de cosas a nosotros nos apenan. Queremos que nos representen los futbolistas en la cancha y los argentinos en Rusia. Acá hay miles de argentinos con un comportamiento ejemplar", lamentó.

La embajada rusa en Argentina publicó sobre el hecho en redes sociales. "La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido (...) Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente", aseveraron.

La embajada argentina en Moscú informó, en tanto, que hasta el momento no recibió ninguna notificación oficial de las autoridades rusas sobre supuestas sanciones a ciudadanos argentinos ni ninguna expulsión del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?