WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a cargar contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la zona sur.
"Deberíamos cambiar nuestras leyes (de inmigración), construir el Muro (en la frontera con México), contratar Agentes Fronterizos y del ICE (el Servicio de Inmigración y Aduanas)", señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.
Además, el Mandatario apuntó que EE.UU. no debe permitir que los inmigrantes que llegan a la frontera sur del país "entren en base a la frase legal que se les dice que digan, como su contraseña", refiriéndose a las peticiones de asilo. "La frontera ha sido un gran desorden y un problema durante muchos años", añadió Trump.
"Vamos a mantener a las familias juntas y seguiremos teniendo fuertes medidas de seguridad en la frontera", dijo antes el Mandatario ante una multitud que lo aplaudía en la concentración en Duluth, Minnesota, la noche del miércoles.
Además, fustigó a sus rivales políticos y a quienes entran al país ilegalmente, intimando que los fondos usados para atender a los inmigrantes deberían mejor usarse para ayudar a las comunidades pobres y rurales de la nación. "Los demócratas le dan prioridad a inmigrantes ilegales por encima de los ciudadanos estadounidenses ¿Qué demonios está ocurriendo?". La multitud respondió con el lema "¡A construir el muro!".
Hoy, además, el Mandatario aludió al debate migratorio que tendrá lugar hoy en el Congreso estadounidense, en el que se expondrán dos propuestas de ley que incluyen varios aspectos de inmigración.