CURITIBA.- "Está leyendo muchos libros y, como no puede ser de otra manera, preocupado por el destino de Brasil y nuestra América". Así describió el ex Presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, su visita a la prisión de Curitiba, donde visitó a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
De acuerdo a lo informado por Mujica, el ex Mandatario está "con muy buen ánimo y temperamento" en el recinto donde reside desde el 7 de abril pasado, cuando entró por una condena de lavado de dinero y corrupción pasiva en el marco de la megacausa conocida como "Java Lato".
"Lo que más me preocupa es que el pueblo brasileño pueda encauzar su futuro, sobrellevar sus contradicciones, no perder su alegría y no caer en una confrontación", dijo también Mujica tras la visita.
El próximo martes, el Supremo Tribunal Federal (STF) analizará un pedido para dejar en libertad al brasileño, que encabeza todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales en el país, hasta que se agoten todos los recursos a presentar.