BUENOS AIRES.- La Prefectura Naval Argentina (PNA) encontró el barco pesquero "Rigel", desaparecido en el Atlántico Sur el pasado 8 de junio con nueve tripulantes a bordo, según informó este domingo la autoridad marítima.
"Luego de una intensa e incesante búsqueda de 23 días logró localizarse el casco de la embarcación desaparecida en Rawson", en la provincia de Chubut, a 93 metros de profundidad, reveló Prefectura en un comunicado.
Asimismo, destacó que "nunca detuvo la exploración por aire, agua y tierra" pese a las malas condiciones meteorológicas que se registraron en esa zona.
En el operativo de búsqueda participó un centenar de efectivos, además de medios aéreos, terrestres y marítimos, como el guardacostas "Tango" del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, que localizó el barco.
También se informó que un equipo de psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura está asistiendo a los familiares de los tripulantes del pesquero.
La embarcación perdió la comunicación con la PNA el pasado 8 de junio, cuando navegaba a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudeste de la ciudad de Rawson, y dos días después, se halló en la zona el cuerpo del capitán, Salvador Taliercio, flotando en el agua, cerca de una gran mancha de hidrocarburo que presuntamente pertenecía al navío.