CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador habría ganado este domingo la elección presidencial de México por amplio margen, según revelaron varias encuestas a boca de urna.
La firma Parametría dijo a Reuters que López Obrador habría triunfado con un rango de entre 53-59 por ciento, seguido por Ricardo Anaya -de una coalición encabezada por el derechista PAN y el izquierdista PRD- con 19-25 por ciento y José Antonio Meade, del gobernante PRI, con 14-20 por ciento.
Por su parte, una encuesta de Consulta Mitofsky, contratada por el grupo de medios Televisa, dio un 43-49 por ciento para López Obrador y un 23-27 por ciento para Anaya.
Inmediatamente después de conocidas las encuestas, José Antonio Meade salió a admitir su derrota y le deseó mucho éxito a López Obrador.
"En este momento, de acuerdo a las tendencias, Manuel López Obrador obtuvo la mayoría. Él ahora tendrá la responsabilidad de conducir el poder Ejecutivo y por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos", declaró Meade.
Asimismo, el candidato presidencial opositor Ricardo Anaya, también reconoció el triunfo del izquierdista de 64 años.