WASHINGTON.- Decenas de personas protestaron la noche del lunes frente a la Corte Suprema de EE.UU. en Washington contra la elección del juez conservador Brett Kavanaugh por parte del Presidente, Donald Trump, para integrar ese tribunal.
De la protesta, que según algunos medios locales llegó a reunir a algunos centenares, participaron los senadores demócratas Elizabeth Warren, Cory Booker, Richard Blumenthal, Kirsten Gillibrand y Jeff Merkley, además del izquierdista Bernie Sanders.
Todos ellos anunciaron
su voto contrario a Kavanaugh en el proceso de confirmación que se dará en el Senado y que salvo sorpresa saldrá adelante en las próximas semanas gracias a la mayoría republicana en la cámara.
"Esta no es una lucha fácil, pero es una lucha que ganaremos", dijo Sanders, llamando a bloquear la confirmación.
El mayor temor de los manifestantes era que la nueva mayoría del Supremo, aún más conservadora, invalide en algún momento el fallo que en 1973 legalizó el aborto a nivel nacional.
Según la cadena Fox, además de los contrarios a Kavanaugh también acudieron ante el Tribunal Supremo algunos partidarios de Trump, que con megáfonos corearon consignas contrarias al aborto.