JERUSALÉN.- Israel bombardeó posiciones de Hamas en Gaza, matando a cuatro palestinos, mayormente militantes de ese grupo armado, en una serie de ataques aéreos lanzados este viernes luego de que hombres armados mataron a un soldado israelí cerca de la frontera.
El Ejército israelí informó que "un escuadrón terrorista" disparó contra los soldados y que uno de éstos resultó gravemente herido y murió más tarde. Fue la primera muerte de un soldado israelí en meses de violencia a lo largo de la frontera con Gaza.
Luego del ataque palestino, las fuerzas armadas aseguraron que atacaron 15 posiciones de Hamas, incluyendo almacenes de armas, centros de control y comando, e instalaciones de entrenamiento. Dijeron que "Hamas optó por escalar la situación de seguridad y sufrirá las consecuencias de sus actos".
El Ministerio de Salud en Gaza anunció que, producto de este ataque, cuatro palestinos murieron. El grupo extremista Hamas, que gobierna la franja, informó que tres eran militantes de la organización. La prensa en Gaza reportó que los hombres armados habían disparado morteros hacia la frontera.
El viernes por la noche se escucharon sirenas de alerta en partes del sur de Israel para advertir de la llegada de cohetes palestinos. Israel dijo que dos de los cohetes fueron interceptados por su sistema de defensa antiaérea Domo de Hierro.
Tras esto, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu se reunió con altos mandos militares este viernes por la noche para evaluar los acontecimientos.