Claudio Cortés, La Segunda
SANTIAGO.- El ex líder del Partido Socialista (PS),
Osvaldo Andrade, marcó una distancia con las figuras de su tienda política que firmaron una carta en apoyo al otrora Presidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece recluido en Curitiba por corrupción pasiva y lavado de dinero, en el marco del
caso "Lava Jato".
En conversación con el diario La Tercera, el abogado cuestionó la misiva entregada
por personalidades de la centroizquierda chilena -incluida la ex Presidenta Bachelet- en la que apoyan la inscripción del otrora Mandatario brasileño como candidato presidencia.
"Yo no la habría firmado", aseguró Andrade. "En Chile los socialistas hemos tomado decisiones sobre personas que están formalizadas y no los llevamos de candidatos. Me preocupa el estándar, porque no es razonable que uno sea tan estricto con los propios y no tan estricto con los amigos", añadió.
En ese sentido, mencionó como ejemplo lo ocurrido con el
jefe comunal de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera: "Nosotros expulsamos del PS al alcalde y hasta ahora ni siquiera ha sido formalizado".
El ex ministro del Trabajo prefirió no referirse a la participación de Bachelet en esta misiva: "No tengo condiciones para darle una opinión de las motivaciones de cada uno de los suscritos a la carta. Prefiero… como dice la Presidenta: 'paso'".