SANTIAGO.- Al menos cinco personas heridas dejó
el choque protagonizado este martes por dos trenes en Cusco, Perú, en la vía férrea que va rumbo a la localidad de Machu Picchu.
El hecho ocurrió en el kilómetro 88, entre Ollantaytambo y Machu Picchu, a la altura de la zona conocida como Retamal, e involucró a dos máquinas de las empresas Perú Rail e Inca Rail, las que se dirigían a la antigua ciudad inca, según reportó El Comercio.
De acuerdo al alcalde del distrito de Machu Picchu, David Gayoso García, al menos hay dos personas heridas, las que fueron trasladadas a recintos de salud de la ciudad de Cusco.
Del mismo modo, Perú Rail complementó que se realizó el traslado de otros tres pasajeros que sufrieron heridas de consideración, al mismo tiempo que el resto de las personas que abordaban el tren estaban siendo trasladados a la estación de Ollantaytambo.
De momento, las autoridades trabajan para dar con las causas de este accidente, aunque Perú Rail informó que, minutos antes del hecho, un grupo de personas estaba parada en la línea férrea como señal de protesta para poder subir a las máquinas pese a no tener pasaje.
En tanto, la ruta se encuentra suspendida para el tránsito de trenes hasta que el concesionario dé luz verde a su restablecimiento.