EMOLTV

Un miembro de "La Manada" es detenido en Sevilla a un mes de ser puesto en libertad

Se trata de Ángel Boza, quien protagonizó un intento de robo y agresión en un centro comercial tras ser acusado de estar sustrayendo unos lentes de sol.

01 de Agosto de 2018 | 18:18 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
EFE/Raúl Caro
SEVILLA.- Fue el 22 de junio cuando la Audiencia de Navarra decidió dejar en libertar a cinco jóvenes españoles, conocidos como "La Manada", que permanecían privados de libertar tras ser acusados a abusar sexualmente a una joven de 18 años. Ahora, a poco más de un mes de esa decisión del tribunal español, Ángel Boza, nuevamente se encuentra en medio de un nuevo procedimiento policial.

Esta vez por un intento de robo y posterior agresión a los guardias de seguridad en un centro comercial de Sevilla. El joven de 26 años se dio a la fuga tras ser acusado de intentar sustraer unos lentes de sol. La policía local informó más tarde que el miembro de la "La Manada" fue detenido durante la tarde del martes.

En medio de su intento de fuga, Boza atropelló a dos guardias de seguridad del centro comercial en la ciudad andaluza que sólo resultaron con heridas leves. Sin embargo, la situación se complica para el hombre con libertad provisional, ya que actualmente tiene su permiso de conducir suspendido.

De acuerdo a lo detallado por el cuerpo de seguridad, el joven estuvo declarando durante la noche en la Jefatura de la Policía Local, antecedentes que serán entregados a la Audiencia de Navarra, según lo establecido en la resolución dictada por la Secretaría de Estado de Seguridad.

La situación delictual de Boza se suma a otro episodio protagonizado por otro miembro de "La Manada", Antonio Manuel Guerrero, guardia civil y también acusado de ser parte del grupo que atacó sexualmente a la joven en 2016, luego de que este intentara renovar su pasaporte a pesar de tenerlo prohibido por la decisión del tribunal que lo dejó en libertad en junio.

Tras el dictamen emitido por la Audiencia de Navarra, miles de personas salieron a las calles de España para expresar su molestia frente a la decisión de libertad de los cinco jóvenes, entre 26 y 29 años, que sólo estuvieron dos años privados de libertad, de los nueve que son parte de su condena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?