SANTIAGO.- Las familias de los chilenos
Fernando Candia y Felipe Osiadacz, quienes están detenidos en una cárcel de Malasia desde agosto de 2017 y
cuyo juicio por homicidio comenzó este jueves en una corte de ese país, aseguraron que ambos jóvenes se encuentran "tranquilos y confiados en su inocencia".
A través de una declaración pública enviada desde Kuala Lumpur, donde se encuentran siguiendo el juicio, las familias Candia y Osiadacz informaron que durante la primera sesión comenzaron a exponerse los argumentos de la fiscalía, que acusa a los dos chilenos de homicidio, situación por la cual arriesgan la pena de muerte.
Ante esto, los familiares de los jóvenes recalcaron que "ya llegará por fin el tiempo de escuchar la defensa de nuestros hijos".
"Agradecemos la preocupación pública por la situación judicial de Fernando y Felipe.
Ellos están tranquilos y confiados en su inocencia de los cargos que se les imputan", agregaron.
En este sentido, recalcaron que los imputados "nunca han dañado a nadie", por lo que "estamos esperanzados que así se probará".
Este jueves se dio inicio contra Candia y Osiadacz, acusados de la muerte de un hombre malasio al interior del hotel donde se hospedaban. Ambos afirman que el hecho ocurrió luego que intentaran defenderse del sujeto.
Así, tras la presentación del caso, testificó el recepcionista del hotel, identificado como Lim, quien explicó lo sucedido. Asimismo, la defensa de los chilenos le interrogó e intentó demostrar que el empleado hotelero se demoró en contactar a la policía pese a la insistencia de los chilenos.
El juicio continuará la mañana de este viernes en Malasia (noche de jueves en Chile), donde se espera la entrega de mayores antecedentes.