EMOLTV

Ex chofer chileno de los Kirchner se negó a declarar ante la justicia por caso de coimas

Rudy Ulloa fue citado por el juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación por el pago de sobornos de parte de empresas constructoras y energéticas a funcionarios de los gobiernos kirchneristas.

07 de Agosto de 2018 | 15:40 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

Rudy Ulloa en su llegada a tribunales.

La Nación, GDA
SANTIAGO.- El chileno Rudy Ulloa, que fuera el chofer del fallecido ex Presidente argentino Néstor Kirchner, se negó a declarar este martes ante la justicia trasandina, en el marco del caso de corrupción conocido como "los cuadernos de las coimas", que investiga el pago de sobornos de parte de empresas constructoras y energéticas a funcionarios de los gobiernos kirchneristas.

Ulloa, nacido en Puerto Natales en 1960, fue citado a los tribunales de Comodoro Py por el magistrado Claudio Bonadio, quien le leyó los cargos que se le imputan. Sin embargo, el ex conductor del Mandatario negó las acusaciones y prefirió callar. Tras comparecer ante el juez, dejó el tribunal en libertad.

El ahora empresario y dueño de medios de comunicación del sur argentino, "rechazó todas las imputaciones y se negó a declarar por mi recomendación porque nos mostraron cincuenta cuerpos de la causa y era imposible leerlo. En tal caso ampliará declaración más adelante", explicó su abogado, Adrián Tenca, según consigna La Nación.

La citación del otrora hombre cercano a la familia Kirchner se dio luego de que su nombre figurara al menos cuatro veces en los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer del entonces segundo al mando en el Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, los cuales detallan el pago de coimas de parte de diversas compañías mediante la entrega de bolsos con dinero.

De acuerdo a los apuntes, Ulloa entregó paquetes con dinero a Baratta en 2008 y 2009. Asimismo, ambos se reunieron en otras ocasiones en un departamento ubicado en calle Viamonte.

Pese a nacer en Chile, Rudy Ulloa se radicó con su familia en Argentina cuando era un niño, por lo que toda su carrera laboral la ha llevado a cabo en el país trasandino. Fue en Río Gallegos donde conoció a Néstor Kirchner, con quien entabló una relación bastante cercana y se convirtió en su hombre de confianza.

Con el paso del tiempo, su patrimonio fue creciendo, lo que despertó ciertas sospechas, aunque él siempre ha insistido que todo lo conseguido ha sido en buena lid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?