EFE
WELLINGTON - En vista de que los precios de las viviendas no dejan de subir en Nueva Zelanda, los extranjeros ya no podrán comprar casas en el país.
Así lo estableció la nueva ley aprobada hoy en Parlamento por iniciativa de la Primera Ministra Jacinda Ardern, en la que su principal objetivo, según ha dicho, es facilitar la venta de inmuebles.
Lo anterior considerando que en el país, con unos 4,7 millones de residentes, los precios de las viviendas han subido un 50% en la última década.
El Gobierno, integrado por socialdemócratas, los Verdes y el partido populista NZF, argumenta que con esta ley los neozelandeses no se verán superados por "extranjeros acaudalados".
La regulación sólo afecta a las casas ya construidas, no a la compra de terreno y la construcción de nuevas viviendas, que sí se sigue permitiendo. Además para los australianos se hace una excepción.
En los últimos años, numerosas celebridades extranjeras como el dueño de Tesla, Elon Musk, o el cofundador de PayPal Peter Thiel, se han asentado este país insular del Pacífico.