El niño se encuentra bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Policía Nacional de Colombia
CÚCUTA.- Mientras avanza el trabajo investigativo que permita identificar al homicida de la modelo venezolana
Jennifer Ramírez Rivero (40), quien fue hallada muerta con signos de tortura en un edificio de Cúcuta, su hijo, que sobrevivió cinco días al lado de la mujer, permanece bajo observación médica en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) de la ciudad colombiana.
Desde que se halló a este menor, con un cuadro severo de desnutrición, su custodia quedó bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que decidió asignarle una madre sustituta una vez fue remitido al complejo hospitalario por una dermatitis a la altura de su rostro.
De acuerdo con reportes preliminares, esta infección cutánea fue contraída porque el bebé duró mucho tiempo durmiendo junto a los restos de esta diseñadora de modas, oriunda de la ciudad de San Cristóbal, capital del estado fronterizo del Táchira (Venezuela).
El reporte entregado por el ICBF refiere una mejoría en el menor y asegura que fue sometido a un proceso de restablecimiento de derechos hasta tanto no se compruebe el vínculo de parentesco con la persona que dice ser su padre.
La preocupación expresada por esta entidad tiene que ver con la posible secuela en la salud mental generada a partir de este hecho trágico.
"El trabajo que se tiene que hacer por parte de las autoridades es psicosocial, pues el niño debe estar atravesando por una ausencia de la figura materna y quizás esto desarrolle una sensación de soledad a futuro. También se debe someter a terapia la familia para que si en algún momento el menor revive la escena se tengan claras las herramientas para afrontar el momento", indicó Marta Beatriz Ramón Lara, psicóloga clínica.
Este miércoles se cumplieron 10 días de la muerte de Ramírez Rivero, que fue hallada cinco días después por las autoridades de Cúcuta, en el departamento 305 del edificio Spannis. La Policía tiene en la mira a un hombre de tez morena, quien es la última persona con quien fue vista la víctima.