La Cancillería de Perú está tramitando el proceso de extradición del ex jefe de Estado.
AP
SANTIAGO.- El ex Presidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006) fue interceptado por un ciudadano chileno mientras comía con su esposa, Eliane Karp, en un restaurante de Palo Alto, California (EE.UU.).
Al reconocer al ex Mandatario desde otra mesa, el joven -cuya identidad aún se desconoce- decide acercarse a él, cuestionándolo por el Caso Odebrecht que involucra a Toledo por el presunto pago de 20 millones de dólares por parte de la compañía brasileña a cambio de grandes obras.
"Es un Presidente que
está siendo perseguido actualmente por la justicia de Perú y está viviendo aquí en los Estados Unidos, disfrutando las comodidades de un sistema y creo que está haciendo clases en la
Universidad de Stanford", dice el chileno al señalar al político poco antes de acercarse a él.
"¿Algún comentario sobre el caso de Odebrecht en Perú?", le pregunta cuando se para frente a su mesa, a lo que Alejandro Toledo responde: "¿Tú eres periodista? Apaga tu huevada". Al levantarse de su asiento, el ex Presidente se acerca al chileno e intenta tapar la cámara del celular con el que estaba siendo grabado.
El video ha sido viralizado por redes sociales por distintos medios de comunicación de Perú. Este encuentro se produce días después de que Alejandro Toledo fuera visto tomando una cerveza en otro local, ubicado en San Carlos, California.
Toledo y su esposa cuentan con una orden de prisión preventiva de 18 meses, la que no puede efectuarse debido a que la pareja se encuentra en EE.UU. Pero la Cancillería de su país ha confirmado que está tramitando el proceso de extradición en coordinación con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.