EMOLTV

Avión fue declarado en cuarentena tras reportarse al menos diez pasajeros enfermos en Nueva York

La máquina de la aerolínea Emirates, que transportaba a 521 personas, aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad estadounidense, proveniente desde Dubai.

05 de Septiembre de 2018 | 11:38 | Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen

Imagen tomada por uno de los pasajeros a bordo del avión afectado.

Larry Coben/via Reuters
SANTIAGO.- Un avión de la aerolínea Emirates que aterrizó este miércoles en Nueva York fue declarado en cuarentena por varios minutos, luego de que al menos diez de sus pasajeros se sintieran enfermos.

Se trata del vuelo 203 proveniente de Dubai, en Emiratos Árabes, que trasladaba a 521 personas y que arribó cerca de las 9:00 horas (10:00 horas en Chile) en el aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad estadounidense.

Según medios locales, los pasajeros afectados reportaron tener síntomas de gripe, como tos y fiebre.

Emirates informó, a través de un comunicado, que las diez personas fueron atendidas por autoridades de salud en el aeropuerto."Emirates puede confirmar que 10 pasajeros a bordo del vuelo EK203 de Dubai a Nueva York llegaron enfermos", dijo la aerolínea. "Al llegar a JFK, como precaución, fueron inmediatamente revisados por autoridades médicas locales y quienes necesitan atención la recibirán", añadió.

Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó a través de redes sociales que representantes del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. acudieron para analizar la escena.

Según dijo, entre las personas al interior del avión había algunas que habían estado en La Meca, donde existe un brote de gripe. "Los primeros indicios apuntan a eso como una posibilidad", sostuvo.

En tanto, la división de contraterrorismo de la Policía de Nueva York informó por Twitter que la emergencia parecía ser una "situación médica".

Larry Coben, uno de los pasajeros del vuelo afectado, relató que tras varios minutos, las personas descendieron de a una, mientras agentes registraban su temperatura corporal. Luego, fueron trasladados en buses hasta una zona de control, donde fueron atendidos, registrados y liberados.

Phillips añadió que quienes se reportaron enfermos fueron trasladados hasta un hospital cercano para determinar las causas de su afección y ser tratados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?