Luis Almagro y Delcy Rodríguez
EFE
SANTIAGO.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció qué acciones seguirán luego que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no descartara "una intervención militar" para "derrocar" al gobierno de Nicolás Maduro.
Decisión que Almagro justificó durante una rueda de prensa en Cúcuta, Colombia, por "violaciones de derechos humanos" y "crímenes de lesa humanidad" cometidos por el gobierno venezolano contra su pueblo.
Rodríguez expresó en su cuenta de Twitter que denunciarán ante la ONU y otras instancias internacionales a Almagro. "Quien de forma vulgar y grotesca ostenta la Secretaría General por promover la intervención militar en nuestra Patria y atentar contra la paz de América Latina y el Caribe!", sostuvo la autoridad.
"Almagro pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra región, cuya estabilidad está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA", agregó.
De acuerdo a datos de la ONU, la crisis económica ha provocado que 2,3 millones de venezolanos saliera desde ese país desde 2014.