La primera dama, Cilia Flores, es una de afectadas.
Reuters (archivo)
WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este martes nuevas sanciones contra el entorno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntando a la primera dama, Cilia Flores, y también a otros cinco miembros de la cúpula de poder en ese país.
"El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, están entre los seis individuos a los que apuntaron las sanciones, detalló el comunicado. Tres entidades y una aeronave también están en la lista.
Los sancionados también fueron incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros. Ello significa que todos los activos que los implicados puedan tener en EE.UU. quedan congelados y que los estadounidenses tiene prohibido hacer negocios con ellos.