WASHINGTON.- Cientos de personas protestaron este sábado en Washington ante la probable confirmación de Brett Kavanaugh, el juez elegido por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Tribunal Supremo, en medio de la polémica generada por presuntos abusos sexuales que el magistrado habría cometido en la década de los '80.
Los manifestantes se congregaron desde primera hora de la mañana en las
cercanías del Capitolio, donde esta tarde el Senado estadounidense decidirá si confirma o no la nominación de Kavanaugh.
Otro numeroso grupo se concentró frente a la
sede del Tribunal Supremo estadounidense, situado a una calle del edificio parlamentario.
Las
cerca de 500 personas que se dieron cita en estos emblemáticos edificios para expresar su malestar por esta situación llevaban pancartas con mensajes como "Kavanaugh no está en condiciones de servir (en el Supremo)" o "Le creo a las sobrevivientes", en referencia a las presuntas víctimas del juez.
El magistrado ha estado en el centro del debate en Estados Unidos después de que la profesora de psicología
Christine Blasey Ford lo acusara de abusar de ella en 1982.
Las alegaciones de Ford estuvieron seguidas de las de otras dos mujeres, lo que ocasionó que los senadores presionaran a Trump para que el FBI investigara las acusaciones y emitiera un informe confidencial este jueves.
Pese a las denuncias y las dudas de última hora sobre qué votarán los senadores moderados, todo apunta a que Kavanaugh accederá al alto tribunal tras cosechar los respaldos que necesitaba en la Cámara Alta.